carrera-corrubedo-5.JPG

Y el revoltijo meteorológico de este no-verano nos concedió una tregua para que ayer jueves 15 de agosto, día de Santa María de la Asunción, un cielo azul infinito saludase el renacimiento de nuestra carrera popular.

Que hoy, mientras las nubes se acercan por el horizonte para recuperar su sitio como quien vuelve a la toalla, podemos calificar de éxito sin fisuras… 342 inscritos entre todas las categorías… 189 sufridores y sufridoras que lograron coronar la prueba absoluta… y un ambientazo digno de la festividad de la patrona de Corrubedo.

carrera-corrubedo-2.JPG

Con una salida a las diez de la mañana que fue puntual y exenta de incidencias…

No así el recorrido, que tuvo que experimentar una serie de modificaciones de última hora ajenas a los deseos de la organización (cosas de permisos), la mayor de las cuales fue borrar de un plumazo el abrupto trazado que discurría entre el faro y la playa de O Prado bordeando Outeiro dos Corvos y O Cantón.

Seguro que los tobillos de los corredores lo agradecieron.

carrera-corrubedo-3.JPG

Aun así, el circuito sumó 11.700 metros, que tampoco está mal. De la Robeira a las Delicias para rodear monte Facho y retornar por el Corgo y Baleiros hasta el faro para, desde allí, enfilar por la carretera y por delante del cementerio y llegar al puerto.

Un desafiante trayecto el que nos ofreció la Asociación XI Siglos —Raúl Martínez a los mandos— con la colaboración del Ayuntamiento de Ribeira y la Asociación O Cabo y la incorporación a última hora de miembros de la Asociación de Veciños de Carreira, muy curtida en la organización de certámenes pedestres.

carrera-corrubedo-4.JPG

Uno podría suponer que cuando se llevan diez kilómetros en las piernas no se está para guasas… Nada más lejos de la realidad.

Y si no, observad el repertorio de signos y gestos que los atletas se iban sacando de la chistera, aplacando el sufrimiento con humor, anchas sonrisas y alguna lengua rolinstoniana:

carrera-corrubedo-6.JPG

carrera-corrubedo-7.JPG

carrera-corrubedo-8.JPG

carrera-corrubedo-9.JPG

carrera-corrubedo-10.JPG

carrera-corrubedo-11.JPG

carrera-corrubedo-12.JPG

carrera-corrubedo-13.JPG

carrera-corrubedo-14.JPG

carrera-corrubedo-15.JPG

carrera-corrubedo-16.JPG

carrera-corrubedo-17.JPG

carrera-corrubedo-18.JPG

Y si pensabais que ya lo habíais visto todo…

carrera-corrubedo-1.JPG

No en vano, los normandos anduvieron por aquí hace unos cuantos siglos…

Para que quede constancia, Carlos Lorenzo Blanco, del Xtosín Runners, fue el ganador absoluto masculino con un tiempo de 41’28». Aquí lo tenemos:

carrera-popular-corrubedo.jpg

Y la vencedora femenina fue María Ferreiro Pérez, del Burgas Ourense Atletismo, deteniendo el cronómetro en 52’08»:

carrera-corrubedo-20.JPG

Pero lo importante fue el gran sabor de boca que dejó la experiencia a los participantes, organizadores, colaboradores y espectadores de esta hermosísima carrera rediviva.

Moncho Sampedro, vigilado por Yu, hizo los honores de anunciar los resultados de la prueba antes de dar paso a los pequeños.

carrera-corrubedo-21.JPG

Sin más, de hoy en un año…

Crucemos los dedos para que sea así.

carrera-corrubedo-22.jpg