Ahora sí. Ha empezado la cuenta atrás.
Hace unas semanas comentábamos que la Autoridad Portuaria de Vilagarcía iba a sacar a concesión la explotación turística del faro de Corrubedo. Ya es oficial. El anuncio fue publicado anteayer en el BOE y ya ha comenzado a computar el plazo para que todos los aspirantes hagan sus ofertas.
Disponen de 60 días.

A grandes rasgos las características del concurso ya las hemos contado. Se busca gente intrépida dispuesta a desarrollar a su riesgo y ventura actividades turísticas en el extremo del cabo. Deben incluir servicios de alojamiento, con o sin restauración. El período de concesión es por treinta años, prorrogables por cinco más.
Seis son los inmuebles objeto de la concesión: faro, antigua vivienda del torrero, edificio de la sirena —con patio interior—, la caseta del antiguo transformador y dos almacenes —uno con garaje—. Entre ellos suman 661 metros cuadrados situados en una superficie de 16.070.
Todos estos datos y muchísimos más integran la documentación alojada en la página web de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, sección perfil del contratante. A nosotros lo que más nos gustó fueron los planos:




La apertura de las ofertas [si es que las hay] tendrá lugar el viernes 16 de febrero de 2018, a la una de la tarde, en la sede de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.
La suerte está echada.
Deja una respuesta