¿Quién sería la primera persona en cabalgar las olas subido en una tabla de surf en Corrubedo? Nunca lo sabremos, probablemente. Lo que es seguro es que ese o esa visionaria ha creado escuela y hoy se cuentan por decenas, sino cientos, los practicantes que casi a diario se dejan ver por aquí y se deslizan sobre las frías aguas que rodean el cabo.
Aprovechando la coyuntura de que el fin de semana pasado hubo un campeonato de surf en la playa de Espiñeirido (arenal que por lo que a nosotros respecta marca el límite por la cara norte de la parroquia) hemos querido dejar nuestro modesto testimonio gráfico de un fenómeno que va a más cada vez más rápido, como un bólido aerodinámico cuesta abajo y sin frenos.
A Ladeira, Balieiros y Espiñeirido conforman la santísima trinidad de las playas surferas de Corrubedo. Todas tienen en común un entorno casi virgen y, a partir de ahí, cada una tiene sus propias particularidades, pero nosotros no somos muy duchos en el tema.
Desde hace dos años Corrubedo da sede a una escuela denominada Grip Surf School, que ha sido la entidad organizadora el fin de semana pasado de un certamen denominado Ribeira Weekend con dos competiciones: surf y bodyboard en Espiñeirido y DH (descenso en bicicleta) en el monte da Cidá. Hoy no vamos a profundizar en los detalles de la prueba: para eso Grip Surf School cuenta con una página de Facebook muy dinámica.
¡Maneras de vivir el mar!





Deja una respuesta