
¡Ya llegan las Fiestas de Santa Tecla! Seguramente una de las pocas celebraciones que hay en Galicia que, sin variar de fecha, puede coincidir en dos estaciones distintas: a veces nos sirve para despedir el verano y otras para darle la bienvenida al otoño… Y todo por el equinoccio —ese lapso en que las horas de luz y las horas de oscuridad se ajustan en exacto equilibrio—, que unos años cae en 22 y otros en 23. Misterios de la astronomía.
Leemos que en el 2016 el cambio de estación se producirá el jueves a las cuatro y veintiuno de la tarde. Así que ya sabéis. Este año en Santa Tecla —fiel a su 23 de septiembre— nos toca festejar la llegada del otoño…
Y lo vamos a recibir por todo lo alto. Charanga, pasacalles, verbena y, ni que decir tiene, la tradicional procesión en la que los vecinos de Corrubedo sacan a hombros la imagen de la santa por las calles del pueblo tal y como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales. Y las cosas no paran ahí porque al día siguiente, sábado, los actos seguirán con otra jornada festiva, esta vez dedicada a San Roque.
Autumn is coming!
Deja una respuesta